Familia ¡nos vamos de turismo rural a La Palma, la Isla Bonita!

Las vacaciones son el momento esperado todo el año y son, por supuesto, para disfrutarlas con las personas que más te importan en la vida: tu familia. Es por ello por lo que tendemos a buscar destinos que cubran todas las exigencias y peticiones, aficiones de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia.

LaPalma_Bajo-pino058_J.Ponce de León

Queremos que todos nos divirtamos juntos y vivamos momentos inolvidables. Pero queremos algo diferente, especial. Queremos un destino de turismo rural. Y La Palma, con una superficie total de 708 kilómetros cuadrados, es un lugar ideal para que grandes y pequeños disfruten de unas vacaciones rurales.

Recorramos caminos de ensueño

Cojamos las mochilas, las botas de caminar, los bastones, la gorra y la cámara. No nos olvidemos de agua y comida y la indumentaria adecuada. ¡Nos vamos de excursión! La oferta de senderos en La Palma es muy variada y tiene opciones para todos, dependiendo de aquello a lo que estéis acostumbrados a caminar. Sencillas opciones en familia son: Cubo de la Galga (PR LP 5.1) o el Bosque de los Tilos-Mirador del Espigón Atravesado (parte del PR LP 6), que te permiten adentrarte en la bonita vegetación conocida como laurisilva; GR 130.1 bajando de las Tricias a Buracas para admirar los bonitos dragos; o un pedazo del GR 131 desde Los Canarios hasta el Teneguía. También podemos caminar alrededor del cráter del Volcán de San Antonio o admirar la Caldera de Taburiente desde el Mirador de la Cumbrecita.

Ya más, largas y exigentes, los Nacientes de Marcos y Cordero (fragmento del PR LP 6) atravesando sus 13 túneles de agua, sin olvidarnos del frontal o linterna y el chubasquero o la Caldera de Taburiente (PR LP 13), entrando en el imponente Parque Nacional. Puedes consultar todos los senderos en la web oficial www.senderosdelapalma.es

LaPalma_Acropark1_J.Ponce de León

Divirtámonos entre tirolinas y otras atracciones

¿Has estado alguna vez en un parque multiaventura? Es bastante divertido. Cuenta con una serie de atracciones, tales como tirolinas, puentes tibetanos, escaleras…que te permiten pasar un rato muy divertido en medio de los pinos canarios.

Subamos a un quad o a la bici

Otra forma de conocer el medio natural de La Palma es mediante excursiones en quad o en bici de montaña. La isla cuenta actualmente con algunas rutas de bici de montaña de diferente dificultad y exigencia. Asimismo, cuenta con pistas atractivas para recorrerlas en buggy de la mano de empresas especializadas.

LaPalma_Picnic240_J.Ponce de León

Hagamos un picnic en medio de su naturaleza privilegiada

Basta con preparar unos bocadillos, un poco de agua y un poco de fruta (a ser posible, plátano canario) para prepararnos a disfrutar de una velada bajo pinos canarios o rodeados de la exuberante y pura naturaleza de La Palma. El Refugio del Pilar, la Laguna de Barlovento, El Jable en Tijarafe… son algunas de las áreas recreativas que, dotadas con instalaciones para niños, nos permiten disfrutar de una comida y una agradable velada al aire libre.

LaPalma_DragoCostaNorte_SaúlSantos

Alojémonos en una casa de turismo rural

Imagínate esto: tú y tu familia en una casa de típica y tradicional arquitectura canaria, en medio de la naturaleza. Que por la mañana, al levantarte, sólo oigas a los pájaros y que vuestro desayuno se llene de naturaleza. Y por la noche…ese silencio y tranquilidad que lo envuelve sólo roto por las risas y conversaciones de tu familia. O por las exclamaciones llenas de “oh” al levantar la vista y disfrutar del cielo nocturno de La Palma.

LaPalma_PAPIS-PLAYA102_J.Ponce de León

Acampemos al aire libre

Todo lo que necesitamos es una tienda de campaña y un saco de dormir. Durmamos al aire libre en alguna de las áreas de acampada de la isla. Disfrutemos de esas noches bajo el cielo y esos desayunos en plena naturaleza.

LaPalma_Cometas_VanMarty

Disfrutemos de productos palmeros

Queso, fruta, dulces…productos palmeros que son toda una seña de identidad y que harán que vivamos un momento muy agradable en familia. Completa esa experiencia gastronómica con una visita a los mercados y mercadillos del agricultor.

LaPalma_ActividadMirador_J.AntonioGlez.Hdez.

Estudiemos el cielo

Por la noche en La Palma, hay que levantar la vista al cielo. Te asombrará la cantidad de estrellas que podrás ver y si, además, contratas los servicios de alguna empresa especializada, la experiencia será tan completa que te sentirás como un verdadero astrónomo. El cielo de La Palma es la mejor enciclopedia astronómica para tus hijos y para ti mismo.

Más información sobre La Palma en su web turística oficial: www.visitlapalma.es

LaPalma_logoRectangularHD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *