Tajo del Águila. Complejo turístico en un paraíso natural

En Algar, a sólo 20km de Arcos, puerta de la Sierra de Cádiz, se encuentra el complejo turístico Tajo del Águila. Actividades náuticas, rutas de senderismo, visitas a monumentos, rutas de espeleología, astronomía, sitios pintorescos que fotografiar, y un sinfín de planes atractivos nos esperan para disfrute de toda la familia.

SONY DSC

El mayor activo del Complejo Tajo de Águila es la naturaleza, y por eso las actividades que proponen la tienen siempre como protagonista. El Embalse de Guadalcacín, que es uno de los más grandes de España, nos permite pasar unos ratos muy divertidos en canoa, hidropedal o paseo en barco velero, y además es un lugar ideal para la pesca y la fotografía.

puesta-de-sol

El complejo toma su nombre de El Pico o Tajo del Águila, una roca que sobresale entre las laderas y que se puede admirar a lo largo del sendero que transita por las instalaciones. Si subimos a la zona más alta, podremos disfrutar de una inmejorables vistas a la Sierra Gaditada y al Parque Natural de los Alcornocales.

foto-lago-clta-ana-rg-facebook

En la zona media del Complejo, sobre un promontorio de piedra, se contempla el antiguo cauce del río Majaceite, hoy embalse de Guadalcacín, y el famoso Manantial de Tempul. En los miradores, que se reparten en varios puntos estratégicos, se tiene la posibilidad de experimentar unas vistas espectaculares tanto durante el día como de noche.

SONY DSC

Variedad de alojamientos

En cuanto al alojamiento, la ventaja del complejo es que nos ofrece una gran variedad de ellos, para que podamos elegir según nuestras preferencias.

Disponen de quince casas rurales de piedra de dos tipos con capacidades: desde una hasta máximo 5 personas, todas ellas con unas maravillosas vistas del embalse y la Sierra de Cádiz.

SONY DSC

También podemos optar por un maravilloso albergue rural en la zona media del Complejo. El albergue cuenta con 46 camas en 12 habitaciones: 5 habitaciones de 6 personas (con literas), 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones para 5 personas (todas con baño propio)

Además el complejo dispone de 6 cabañas verdes, que son cabañas ecológicas con preciosas vistas al lago, superficie de 18m2 y capacidad para 4 personas.

Restaurante & Bar

La experiencia en el complejo mejora mucho gracias al recién renovado Restaurante-Bar-Terraza, donde podremos disfrutar con todos los sentidos de una buena comida o un rato inolvidable en familia. Cocina casera con especialidades de la Sierra de Cádiz, un servicio atento y precios económicos. Posibilidad de contratar desayuno, media pensión o pensión completa con descuentos para niños. Cuentan también con promociones especiales para comidas de grupos, eventos, y celebraciones que se pueden organizar en la amplia terraza con inigualables vistas al lago.

Un baño refrescante

Y nada mejor para disfrutar de una excelentes vacaciones que disfrutar con las instalaciones del complejo. La piscina nos permite un refrescante baño mientras admiramos unas vistas privilegiadas. La zona de piscina cuenta con un espacio verde con tumbonas y un chiringuito de verano con algunos snacks y bebidas frías (consultar fechas).

puesta-sol-tajo-canoas

No os olvidéis, además, del embarcadero. Desde allí se pueden realizar diferentes actividades acuáticas, como paseos en canoa o hidropedales.


 

CONTACTO

Reservas: 902 02 02 92/ 956 710053

Email: info@tajodelaguila.com

Web y redes:

www.tajodelaguila.com

Facebook

Twitter

FlickR


Actividades para todos

Senderismo

Si disfrutas de la naturaleza y del senderismo, el Tajo del Águila, ubicado en el Parque Natural de Los Alcornocales, es el perfecto campo base para descubrir un magnífico entorno natural. En esta sección podrá encontrar cuatro rutas programadas por la Sierra de Cádiz que le llevarán a descubrir unas vistas impresionantes.

Precio: Gratis

Pesca

Tipo captura y suelta. Se necesita licencia y equipo propio.

Precio: Gratis

Visita a la Fábrica de Marroquinería

En el pueblo de Algar se puede visitar la fábrica de modo gratuito y ver como se trata el cuero, tan famoso en esta zona.

Precio: Gratuito

Tirolina

Justo en el comienzo del sendero que comienza en el Albergue tenemos nuestra tirolina. Además de experimentar una experiencia de altura podrán disfrutar de las vistas del embalse y Pico del Águila.

Mínimo 2 personas.

Rutas a caballo

Disfrute de un paseo a caballo por un enclave privilegiado de una belleza incomparable. No se arrepentirá de haber vivido esta experiencia. Acompañados de un monitor y guía que atenderá en todo momento sus necesidades. Apto para todos los públicos, no se precisa experiencia previa.

Duración: 1 Hora

Canoas / Hidropedales

Por el Pantano del Guadalcacín que se encuentra a una alta capacidad podrá deleitarse con las vistas a la vez que pasa un rato agradable y se refresca en sus aguas.

Duración 1:30h.

Tiro con Arco

Rodeado de naturaleza podrá relajarse en compañía y probar su puntería en nuestro recinto de tiro con arco.

Máximo 6 personas.

Petanca y Bolos Rurales

Ofrecemos estos divertidos juegos para pasar un rato agradable en familia o con los amigos.

Juegos de Mesa

Para las noches frías delante de la chimenea o calurosas en la terracita ponemos a su disposición diversos juegos de mesa como el ajedrez, la oca, el backgammon, parchís, dominó, el póker, y las cartas de toda la vida, entre otros.

Equipo de Observación Astronómica

El Complejo Turístico Tajo del Águila cuenta con una atmósfera óptima para la observación de estrellas, constelaciones, etc. Desde alguno de nuestros miradores podrán disfrutar sólo o en familia de un maravilloso cielo cubierto de estrellas. Además el equipo sirve también para divisar la abundante fauna y flora del entorno del Parque Natural de los Alcornocales donde nos encontramos.

Golf

A tan solo 15 kms de nuestro complejo, se encuentra el campo de golf “Arcos Golf”, uno de los mejores campos de golf de Andalucía.

Precio: Precios especiales por estar alojado en el Tajo del Águila. Para más información pregunten en recepción

Consultar precios de todas las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *