L’Ampolla, puerta del Delta del Ebro

Hay lugares en los que parece que crece la magia y L’Ampolla es uno de ellos. El paisaje nos conduce desde las escarpadas costas y las llanuras anegadas hasta los montes de olivos y los arrozales. El cielo, la tierra y el agua parecen fundirse ante nuestros ojos y antes de que nos hayamos dado cuenta, ya estaremos atrapados en su peculiar armonía.

vivers de muscleres

La naturaleza en todas sus manifestaciones

En L’Ampolla tenemos tres rutas de senderismo a nuestra disposición. Los Pájaros y el Arroz nos llevará a través de inmensos arrozales y suaves dunas mientras que Los Acantilados Que se Llenan de Colores es un recorrido por la costa cuyas rocas nos impresionarán por sus vivos y variado colores. Por último, los Jardines de Olivos nos permitirá atravesar campos de olivos y algarrobos y llanuras salpicadas de casas de campo.

1- llacuna les Olles h

El Delta del Ebro se caracteriza por sus lagunas por lo que no tenemos que dejar de visitar la Laguna de les Olles para admirar la gran belleza y variedad de su fauna y su flora. La variedad de sus ambientes merece un recorrido en bicicleta o a pie para descubrir a los flamencos, los patos reales, los zancudos o los martines pescadores.

pl avellanes 4

El paisaje que nos ofrece la costa de L’Ampolla es único en todo el litoral de Cataluña. Podemos encontrar playas impresionantes de arena dorada rodeada de altos acantilados, playas de piedra y por último, playas de arena suave y aguas tranquilas y poco profundas perfectas para quienes viajan con niños pequeños.

jardi botanic ecoherbes 1

Ecoherbes Park: aprendiendo de las plantas

En Ecoherbes Park encontraremos un Jardín Botánico medicinal con más de 400 especies cultivadas. No solamente podemos ir a dar un agradable paseo entre estas plantas sino también para aprender sobre sus usos tradicionales y actuales. Estaremos rodeados de árboles y arbustos autóctonos, rodeados de campos de cultivo y con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

excursio als vivers de marisc

Más actividades en tierra y mar

Y aún hay más en L’Ampolla. Podemos ir a disfrutar de la hípica y de rutas a caballos por la zona o por el contrario, acudir al Mirador de la Badía para recorrer las costas de L’Ampolla en un agradable paseo en barco. ¿Por qué no hacer las dos cosas?.

Por último y para recuperar energías, ¿qué tal probar algunos productos típicos de la zona como un suquet, ostras del Delta, la fideua o el arroz negro para ponerle el broche final a nuestra experiencia en L’Ampolla?

Más información

www.ampolla.org

2 comentarios on “L’Ampolla, puerta del Delta del Ebro

  1. Una maravilla es mi paraíso llevo 35 años que boi ya que tengo vivienda y no me canso de ir siempre ay algo que ver y sobre todo muy familiar

  2. Soc de Sabadell fa 51 anys que disfruto de l’Ampolla i de tot el seu entorn, desde els arrosals a las basses, tambe el seu cami de ronda i com no de les seves platjes, una maravella la meua terra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *