TECS, mucho más que una inmersión en inglés

TECS, institución dedicada a la organización de programas de inmersión en inglés, fue creada en 1997 cuando la familia Randell, en su segunda generación, decide emprender una nueva aventura centrada en el desarrollo personal de los jóvenes a través del inglés y la diversión. Se amplía así la oferta formativa ya ofrecida por el grupo educativo desde 1969 a través de El Centro Inglés, colegio privado internacional.

TECS nos propone una variada oferta basada en la excelencia en la formación de sus alumnos, buscando que se conviertan en personas seguras de sí mismas y con dominio del idioma, fundamental para conseguir posiciones de liderazgo en su adaptación a un mundo cada vez más global.

Enrique Bodega es el responsable del departamento de asesores y director de comunicación parental y bienestar de TECS.

  1.  ¿Cómo surgió la idea de crear estos programas de inmersión en inglés?

Nuestra misión es ofrecer un complemento a la educación reglada de calidad desde el ámbito de la educación no reglada, brindando a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir hábitos, actitudes, valores y conocimientos que complementan a los aprendidos en el colegio y en casa.

Un colegio siempre tendrá un enfoque eminentemente académico, mientras que los programas de verano gozan de una mayor flexibilidad y nos permiten centrarnos en ofrecer una educación más holística que acompañe a su educación curricular y les aporte una educación global.

  1. Desde su fundación, hasta hoy ¿Cómo ha ido evolucionando TECS para erigirse como uno de los referentes del sector?

Hemos evolucionado mucho desde nuestros orígenes, empezamos hace 21 años con una visión, una pasión y un pequeño campamento de inmersión lingüística. A lo largo de estos años hemos mantenido intactas nuestra visión y pasión, además de un firme compromiso con mejorar y evolucionar día a día.

21 años después contamos con nuestras propias metodologías, con 8 campamentos en distintos puntos de la geografía española, 6 en el sur de la península, 1 en la Sierra de Gredos y 1 enclavado al sur de la provincia de Burgos, con 3 academias en la provincia de Cádiz y con 15 programas en el extranjero en 7 países distintos. Esta amplia oferta se adapta a diferentes rangos de edades y necesidades idiomáticas y madurativas variadas.

Además, ofertamos años académicos completos en 4 países distintos.

La clave de nuestro existo ha sido mantener la misma filosofía, los mismos valores y el mismo amor por nuestro trabajo.

  1. ¿Qué hace a TECS único?

Lo primero, y más importante, es nuestra filosofía, centrada en la atención personalizada al alumno, en la educación en valores y en la innovación constate en el mundo de la enseñanza de idiomas.

Además, todos nuestros programas sebasan en cuatro pilares básicos:

  1. Ratios tremendamente reducidas con un monitor por cada cuatro jóvenes, lo que garantiza una inmersión lingüística de calidad y una excelente supervisión.
  2. Entre145 y 195 hrs de contacto garantizado con el inglés.
  3. Monitores y profesores nativos y titulados, que nos permiten garantizarla inmersión lingüística dentro y fuera del aula.
  4. Unadesarrollada estructura de bienestar que asegura el mejor cuidado a los campistas. Prestamos especial atención a todos los aspectos relacionados con la salud, la seguridad y el bienestar de sus alumnos.

No descuidamos el soporte las familias con un apoyo telefónico 7 días de la semana durante 24hrs al día.

Nos enorgullece dar una atención tremendamente personalizada a todos nuestros alumnos y familias antes, durante y después del programa, para que siempre se sientan como en casa.

  1. Dedicarse a la formación va más allá del aprendizaje ¿Qué valores definen la filosofía de TECS?

Una característica inherente a todos nuestros programas es nuestra filosofía “Much More than English”. No solo enseñamos inglés, también complementamos el desarrollo evolutivo de los jóvenes, desde la independencia que un niño gana al salir de casa hasta la pasión por el aprendizaje de un idioma, pasando por muchos otros como el compañerismo, la responsabilidad, el valor del esfuerzo o la honestidad. Buscamos que puedan ser críticos, independientes e implicados con la sociedad y el medioambiente

Tampoco olvidamos el componente lúdico, ofreciendo en todos nuestros programas una atractiva y completa propuesta de actividades, workshops y excursiones.

Más Información: www.tecs.es o 900 878 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *