En la Costa Brava encontramos la Ballena Alegre, un complejo de bungalows y parcelas de todo tipo muy próximo a la playa y con muchas propuestas divertidas para las familias con hijos. Caracterizados por sus alegres animaciones y su compromiso con el medio ambiente, los alojamientos de la Ballena Alegre son una excelente opción para unas vacaciones de verano.
Modernos bungalows a medida
266 bungalows son exactamente los que podemos encontrar en el camping La Ballena Alegre, con capacidad para alojar de 4 a 6 personas cada uno. Existen tres tipos de bungalows disponibles según nuestras preferencias y necesidades.
Los Tamariu Suites destacan por su acabado y su moderno diseño. Se componen de dos suites dobles con aseo y ducha en cada una de ellas, salón-comedor y cocina separada en 61m2. Estos bungalows ecológicos disponen además de otras comodidades como albornoces, sábanas, televisión por satélite, lavavajillas, aire acondicionado, microondas, cafetera Nespresso, mobiliario de jardín y jacuzzi, ¡no les falta nada!
Los bungalows Empúries, Fluviá y Tamariu tienen un equipamiento parecido; la diferencia es que se distribuyen en un espacio más reducido, de 48 a 57 m2. Y si aún queremos un espacio más íntimo, los bungalows Club y Mediterráneo se distribuyen en 30 m2. Éstos carecen de televisión y el Club tampoco tiene aire acondicionado.
Eso sí, elijamos lo que elijamos, siempre contaremos en los bungalows con sábanas y mantas, y en recepción se pueden alquilar juegos de toallas extra (toalla de baño, de mano, albornoz y toalla de playa). Además, podemos solicitar cunas y tronas para los más chiquitines.
Si viajamos en caravana, también hay sitio para nosotros en el camping la Ballena Alegre ya que cuenta con 233 parcelas standard de 70-80 m2 y con 604 parcelas plus de 100m2 con toma de agua y desagüe.
Comida para todos los gustos
Con vistas a la bahía de Roses encontramos dos restaurantes abiertos y en altura, cada uno especializado en un tipo de comida y además, con servicio buffet y comida para llevar. Uno de ellos es la trattoria-pizzaria El Xiringuito, dedicada a la pasta fresca con salsas variadas a elegir y a las pizzas con sabores mediterráneos. Los postres, como las crêpes hechas al momento o la «pannacota» casera son la guinda a una noche temática al más puro estilo italiano.
Por otro lado, encontramos la arrocería Oasis en cuya cocina el arroz se une a los productos del mar y de la huerta de l’Empordá para ofrecernos comida tan sana como deliciosa y que, además, es perfecta para conocer la gastronomía local: arroz con bogavante, arroz con verduras, arroz mar y montaña, arroz caldoso, platos de pescado y marisco de la zona o ensaladas variadas, son algunas propuestas de su carta.
Además de estos dos restaurantes, el parque cuenta con un self-service con un extenso buffet de ensaladas, un buffet de primeros y segundos platos realizados diariamente y la opción de un menú económico, muy asequible (tienen también menú infantil, para los más pequeños), así como platos combinados; platos vegetarianos y comidas sin gluten (bajo petición; en el supermercado se pueden adquirir también productos sin gluten).
Durante el día, de las 12 a las 20 horas, hay servicios ast-take away donde el producto estrella son los pollos all’ast con patatas fritas (para comer en la terraza o para disfrutarlo en la parcela o en el bungalow). Ofrecen también servicio de bocatería, perritos calientes, hamburguesas, pepitos de lomo, fricandela y calamares a la romana. Nuestros hijos estarán encantados.
Para los más golosos, la crepería de La Ballena Alegre se pone en funcionamiento a partir de las cinco de la tarde; y hay también una variada oferta de helados en la zona del bar-piscina, así como un servicio de pizzería.
Comprometidos con el medio ambiente
Dentro de la filosofía del camping la Ballena Alegre, la protección y el cuidado del medio ambiente es uno de los puntos principales. De hecho, es uno de los campings pioneros en Europa en la implantación voluntaria de un Sistema de Gestión Ambiental llevado a cabo por una empresa que se encarga del tratamiento de los residuos orgánicos y no orgánicos.
Además, se toman medidas para disminuir el gasto del agua y se protege el entorno natural del camping; se aprovecha la energía solar, se controla la contaminación acústica y se invierte en fuentes de energía renovables. Todo esto se trata de inculcar tanto en los trabajadores del camping como en los propios clientes.
Animación infantil
Salimos de comer, nos comemos un helado, ¡y es hora de divertirse! Dentro del propio camping la Ballena Alegre existen distintas animaciones que harán las delicias de nuestros hijos. Además de existir un Mini Club dedicado a la animación infantil, existe un variado programa de deportes.
La importancia que el camping la Ballena Alegre da al medio ambiente se deja ver en sus talleres de manualidades centrados en el reciclaje. Estas actividades se realizan con los materiales procedentes de los distintos departamentos del camping evitando así la generación de residuos y aprovechando al máximo los materiales.
Además, en el Mini Club los niños se concienciarán acerca de la importancia del medio ambiente con dibujos en los que localizarán los lugares del camping en los que poder reciclar. También aprenderán cómo ahorrar agua en casa y aquellos pequeños gestos con los que conseguirán colaborar con el medio ambiente.
Nuestros hijos podrán divertirse en la Mini Disco que se organiza tres veces a la semana con distintas temáticas: piratas, payasos, el mar… También hay talleres de maquillaje infantil, tatuajes para los adolescentes, fiesta de la espuma para niños y otros juegos acuáticos. No hay lugar para el aburrimiento en el camping la Ballena Alegre.
Deportes para los más activos
No hay nada que guste más a nuestros hijos en verano que refrescarse empapándose de agua con cualquier excusa. En la Ballena Alegre existen multitud de deportes náuticos de los que pueden disfrutar siempre con la compañía y supervisión de monitores profesionales. Tienen a su disposición kitesurf, windsurf, paddel surf, submarinismo, vela, banana y excursiones en barco.
Lo mejor de estas actividades es que se separa a los niños por grupos de edad, por lo que nunca van a existir problemas de convivencia al haber demasiada diferencia de edad entre los participantes. Además, si nuestros hijos son competitivos, podemos inscribirlos en alguna competición deportiva.
Pero no todo tiene porqué ser deportes acuáticos: podemos hacer una excursión en familia (por ejemplo, para visitar las ruinas de la ciudad grecorromana de Ampurias) o rutas en bicicleta de distintas dificultades según nuestra experiencia. Además, podemos alquilar la bicicleta en el propio camping.
En los alrededores
Los alrededores del camping la Ballena Alegre tienen un gran atractivo que se suma a todo lo que ya os hemos contado. La bahía de Rosas, por ejemplo, es una de las más galardonadas del mundo. A 5 kilómetros del camping podemos visitar el pueblo turístico de L’Escala, una encantadora localidad pesquera famosa por la pesca de la anchoa.
Además, a menos de 45 minutos en coche del camping, podemos visitar las ciudades de Empuria Brava, Roses, Besalú, Figueres o Girona. Si viajamos a la Ballena Alegre en el momento adecuado, disfrutaremos también de eventos como la concentración anual de Furgovolkswagen, Surf Alegre, el Triathlon Weekend o el Kiteboarding Youth Cup.