En el Resort La Ballena Alegre encaran el futuro cuidando el medio ambiente globalmente y se marcan como objetivo seguir encontrando soluciones sostenibles para contribuir a reducir al máximo la emisión de CO2. Apuestan por el trabajo en el camping como referente de sostenibilidad y autosuficiencia energética de las instalaciones, con el apoyo y toma de conciencia de todos los clientes y visitantes.
Energía geotérmica
El resort dispone de 14 pozos geotérmicos que permiten calentar y enfriar agua, climatitzar zonas del camping para clientes y operarios, como por ejemplo los restaurantes. Su rentabilidad es cuatro veces más alta que las calderas de gas y dos veces más alta que los aires acondicionados.
Bungalows eDevesa y Tamariu
Los bungalows eDevesa se han creado específicamente para funcionar con energías renovables que llegan a un 85% de autosostenibilidad, combinando de manera híbrida la energía fotovoltaica con una batería y un sistema de bomba de calor, teniendo en cuenta todas las necesidades y servicios por los clientes. Cada uno tiene una batería propia que almacena la energía recogida durante el día. Los bungalows Tamariu, en cambio, han sido adaptados aprovechando la experiencia de los e-Devesa para reducir gasto energético y convertirlos en sostenibles.
Energía solar
También disponen de bungalows y sanitarios, para el agua caliente, que funcionan con energía fotovoltaica, varios puntos de carga rápida gratuitos, y está previsto instalar 250 paneles solares en la azotea de la zona central.
Viento y agua
Aprovechar los recursos naturales que nos proporciona el área geográfica donde se ubica el resort es uno de los objetivos marcados. Hay sistemas que se están estudiando, como el de ósmosis inversa de alto rendimiento y eficiencia, 20 veces más que las desalinizadoras.
Piscina y ocio acuático
El Camping & Bungalow Resort está situado en la galardonada Bahia de Roses, cerca del Parque Natural Aiguamolls del Empordà y de las ruinas de Empúries, en la localidad de Sant Pere pescador.
Se encuentra a pie de una playa de arena fina con 1.800 metros de fachada al mar. Cuenta con 821 parcelas para caravanas, tiendas o autocaravanas de entre 95 y 120 m2 con conexión de agua y desagüe y 10 AMP de electricidad.
Las familias con animales de compañía también son bienvenidas, ya que el camping cuenta de una zona acondicionada pensando también en las mascotas: duchas especiales, tienda especializada, etc.
La zona de alojamientos está formado por más de 336 bungalows de madera de diferentes tamaños y acabados exclusivos con zona de piscina privada.
Además, ponen a disposición de los visitantes un fantástico y variado programa de animación, zona Deportiva y todos los servicios que las familias puedan necesitar para divertirse y relajarse durante sus vacaciones.
Nada mejor que comenzar el día con un Brunch en el bar de la playa Oasis, después podrá disfrutar de las actividades dirigidas; ¡y qué mejor que refrescarse en una de las piscinas!
Por la tarde, nos podremos relajar en nuestro Spa con circuito de agua y piscina climatizada y disfrutar de un masaje, y después nos invitamos a una copa de cava viendo el atardecer en el Chill Out Oxigen. La noche llega y, con ella, la magia de uno de los espectáculos ofrecidos por el equipo de animación.