La Ballena Alegre es una exitosa combinación de lujo y camping moderno con la protección sostenible del medio ambiente. Con numerosos servicios, los responsables de este camping de 5 estrellas se esfuerzan por alcanzar su noble objetivo de reducir la huella de CO2.
En el camping La Ballena Alegre se toman en serio la protección del medio ambiente. Lo hacen con mucho éxito: se ahorran más de 100 toneladas de CO2 al año, han implantado bungalows 100% sostenibles y disponen de un sistema de geotermia que nutre de aire acondicionado a los edificios centrales; además, más de 800 placas fotovoltaicas suministran electricidad y las acumulan en baterías fotovoltaicas.
Los bungalows e-Devesa son considerados los primeros bungalows europeos fotovoltaicos sostenibles y eco-friendly. Este es un concepto que premia a las familias más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, actualmente se está iniciando la instalación de paneles fotovoltaicos que producirán 600 kW y la proyección de un sistema de acumulación inteligente de energía de 500kWh.
Premios concedidos
Todos los esfuerzos en materia de sostenibilidad han cosechado múltiples recompensas. A la satisfacción de cumplir con el medio ambiente, se une la concesión de distintos premios internacionales, que conforman en gran trabajo realizado.
Premio Alemán Solar Prize 2020: Premio concedido al camping por ser una empresa que apuesta por los cambios, la innovación y el compromiso en las energías renovables.
Este es uno de los premios más prestigiosos en el campo de las energías renovables en la actualidad. El Dr. Hermann Scheer, ganador del Premio Nobel Alternativo, creó los premios europeos y alemanes Solar Prize Awards para honrar proyectos destacados en energías renovables.
ADAC Camping Award: En enero del 2022 se concedió el premio al camping más sostenible de Europa por la asosciación ADAC, la mayor asociación automovilística alemana de Europa.
Premios Alimara: En junio 2022 se condecía este galardón. Los prestigiosos premios Alimara, que recientemente cumplían con su 37º edición, son otorgados por el CETT. En el caso del Camping La Ballena Alegre, el jurado ha destacado que la campaña “Vacaciones Responsables” no solo implementa estrategias y acciones para potenciar la sostenibilidad, sino que también sirve como aliciente para implicar a los turistas. Además, según el jurado, “esta es una propuesta líder, referente que tiene impacto real y positivo en el territorio y que deja ver proyectos de futuro”.
Premio mejor iniciativa de eficiencia energética: otorgado por el medio El Periódico de la Energía en el marco de la Noche de la Energía celebrada en septiembre de este año en Madrid. La campaña “Vacaciones responsables” ha supuesto situar la sostenibilidad y la eficiencia energética como prioridad de este camping de la Costa Brava. En este sentido, el jurado de los premios organizado por El Periódico de la Energía han reconocido la apuesta sostenida en el tiempo por la implementación de energías renovables –solar fotovoltaica, solar térmica y geotérmica-, las estrategias de ahorro y eficiencia así como la concienciación, implicación y participación de los clientes.