Situado en un entorno natural inigualable y protegido, El Bosque Encantado es uno de los espacios al aire libre con más glamour y prestigio de la Comunidad De Madrid. En este jardín botánico, único en Europa, podemos dar rienda suelta a la ilusión de pasear por sus sendas, observar la montaña de bonsáis, la colección de cactus, y la increíble exposición de minerales con únicas piezas de gran tamaño.
El Bosque Encantado es un destino obligatorio para disfrutar del ocio en familia, de planes con niños en plena naturaleza o, por qué no, de una jornada de relax disfrutando de la belleza inigualable de este bosque mágico con su enorme belleza por cualquiera de sus rincones.
Ahora a sus laberintos, sus cascadas, sus arroyuelos, sus exposiciones de cactus y bonsáis se une su impresionante colección de minerales al aire libre, y se incorpora un maravilloso y sorprendente encendido nocturno de luces y colores donde la magia de la noche hará las delicias de los peques.
Cuando cae la noche
Porque cuando cae la noche, el jardín botánico se transforma en El Bosque Iluminado, con millones de lucecitas y colores que configuran todo un espectáculo de luces para los sentidos. Las nuevas esculturas iluminadas se adueñan de la noche haciendo que la fantasía de pequeños mayores recorra el parque.
En ese momento, los niños son los principales protagonistas de la magia del anochecer en El Bosque Encantado. Las hadas y los duendes Topi completan el encanto. A lo largo del recorrido, por sus 17 sendas temáticas, se podrá presenciar no solo un Bosque Encantado sino un verdadero Bosque Embrujado. Se podrá contemplar también otro tipo de esculturas incorporadas al parque con millones de pequeñas lucecitas que forman el contorno de la escultura.
Hora de comer
En el quiosco bar que inaugura la temporada, se pueden disfrutar de nuevos platos de comida que no os dejarán indiferentes, y para los más peques pizzas y perritos calientes, un plan completo para que no tengáis que preocuparos por nada mientras disfrutáis de una jornada inolvidable.
Si por el contrario queréis llevar vuestra comida en El Bosque Encantado, existe la posibilidad de utilizar merenderos o el fabuloso domo geodésico para poder comer, y tienen microondas para uso de los visitantes.
Una experiencia única
Ahora el parque está abierto hasta las 22:30 horas los fines de semana, para que disfrutéis de la magia de la naturaleza a la luz de la luna. En verano se prolongará hasta más tarde, así que comprobad el horario en la web. La iluminación se enciende a las 21:15 horas.
Cuando los días son más largos, es el mejor momento de aprovechar y disfrutar de este espacio. Es una experiencia que no os podéis perder. En El Bosque Encantado disfrutaréis de una temporada de primavera y verano mágica en familia.