Situado en el Parque Natural del Montseny, Mas Mengol nos permite disfrutar en familia de los animales y la naturaleza Paseo en Pony, acariciar los conejos y alimentar a los corderos son algunas de las actividades comunes.
Mas Mengol es un antiguo mas que ha sido recientemente restaurado, conservando la naturaleza y la arquitectura de la casa de payés original.
El complejo consta de alojamientos independientes que preservan la naturaleza de la casa de payes original: el Solar y la Roca. Las paredes de piedra y las puertas y ventanas de madera forman parte de un proceso de restauración que ha cuidado la esencia de la casa hasta el último detalle.
Casas muy completas
El Solar es una casa con capacidad hasta seis personas y ocupa la planta baja del mas. La cocina está equipada con todos los utensilios necesarios para cocinar (lavavajillas, nevera, microondas, minipimer, tostadora, etc.), y comparte el espacio con el comedor y la sala de estar, compuesta por dos sofás y una chimenea.
Cuenta dos habitaciones, una de matrimonio y la otra doble. También hay dos armarios-camas, lo que hace que la casa pueda alojar hasta seis personas. El baño de El Solar llega con una bañera y toallas de baño.
La casa también dispone de lavadora y plancha. El Solar, además, también ofrece la posibilidad de disfrutar del exterior, ya que justo fuera de la casa hay un pequeño patio cubierto con una mesa, sillas y barbacoa.
Por su parte, La Roca es una casa con capacidad hasta cuatro personas y ocupa el primer piso del mas. La cocina de La Roca está equipada con todos los útiles necesarios para cocinar (lavaplatos, nevera, microondas, minipimer, tostadora, etc.), y comparte el espacio con el comedor y la sala de estar, compuesta por dos sofás y una chimenea.
Incorpora dos habitaciones, una de matrimonio y la otra doble. El baño viene equipado con una bañera y toallas de baño. También dispone de lavadora y plancha.
La Roca, además, también ofrece la posibilidad de gozar del exterior, porque justo fuera de la casa hay una pequeña terraza cubierta con una mesa, sillas y barbacoa.
Exteriores
La finca en sí cuenta con 12.000 m2 de bosque, compuesto por encinas, alcornoques, pinos y castaños, que durante la temporada de otoño permiten ir a buscar castañas y setas, para que todos podamos disfrutar de esta actividad en familia.
Además, Mas Mengol contiene una hectárea de campos de cultivo de productos ecológicos, pensados para el consumo propio. Y, si la producción lo permite, podremos comprar productos ecológicos y llevarlos a casa antes de irnos.
A todo esto, hay que añadir que también existe una gran variedad de árboles fruteros, como cerezos, ciruelos, nogales o melocotoneros, los frutos de los cuales, madurados al árbol, tienen un sabor delicioso.
Y si te gustan los animales, en Mas Mengol hay una gran diversidad de ellos, desde corderos, cabras, cabritos, faisanes, gallinas, pollos, conejos, cerdos, ocas, patos y palomas.
Algunos de estos animales son para el consumo propio. Y, si la disponibilidad del momento lo permite, también podrás comprarnos alguno.