Hay lugares en los que parece que crece la magia y L’Ampolla es uno de ellos. El paisaje nos conduce desde las escarpadas costas y las llanuras anegadas hasta los montes de olivos y los arrozales. El cielo, la tierra y el agua parecen fundirse ante nuestros ojos y antes de que nos hayamos dado cuenta, ya estaremos atrapados en su peculiar armonía.
La naturaleza en todas sus manifestaciones
En L’Ampolla tenemos tres rutas de senderismo a nuestra disposición. Los Pájaros y el Arroz nos llevará a través de inmensos arrozales y suaves dunas mientras que Los Acantilados Que se Llenan de Colores es un recorrido por la costa cuyas rocas nos impresionarán por sus vivos y variado colores. Por último, los Jardines de Olivos nos permitirá atravesar campos de olivos y algarrobos y llanuras salpicadas de casas de campo.
El Delta del Ebro se caracteriza por sus lagunas por lo que no tenemos que dejar de visitar la Laguna de les Olles para admirar la gran belleza y variedad de su fauna y su flora. La variedad de sus ambientes merece un recorrido en bicicleta o a pie para descubrir a los flamencos, los patos reales, los zancudos o los martines pescadores.
El paisaje que nos ofrece la costa de L’Ampolla es único en todo el litoral de Cataluña. Podemos encontrar playas impresionantes de arena dorada rodeada de altos acantilados, playas de piedra y por último, playas de arena suave y aguas tranquilas y poco profundas perfectas para quienes viajan con niños pequeños.
Ecoherbes Park: aprendiendo de las plantas
En Ecoherbes Park encontraremos un Jardín Botánico medicinal con más de 400 especies cultivadas. No solamente podemos ir a dar un agradable paseo entre estas plantas sino también para aprender sobre sus usos tradicionales y actuales. Estaremos rodeados de árboles y arbustos autóctonos, rodeados de campos de cultivo y con el mar Mediterráneo como telón de fondo.
Más actividades en tierra y mar
Y aún hay más en L’Ampolla. Podemos ir a disfrutar de la hípica y de rutas a caballos por la zona o por el contrario, acudir al Mirador de la Badía para recorrer las costas de L’Ampolla en un agradable paseo en barco. ¿Por qué no hacer las dos cosas?.
Por último y para recuperar energías, ¿qué tal probar algunos productos típicos de la zona como un suquet, ostras del Delta, la fideua o el arroz negro para ponerle el broche final a nuestra experiencia en L’Ampolla?
Más información
Una maravilla es mi paraíso llevo 35 años que boi ya que tengo vivienda y no me canso de ir siempre ay algo que ver y sobre todo muy familiar
Soc de Sabadell fa 51 anys que disfruto de l’Ampolla i de tot el seu entorn, desde els arrosals a las basses, tambe el seu cami de ronda i com no de les seves platjes, una maravella la meua terra.