Vamos a hablarte de algunos lugares para disfrutar en la Costa del Sol y en los que quizá nunca habías pensado. ¡Te aseguramos que te vas a sorprender!
Sierra de las Nieves
Se encuentra en pleno corazón de la provincia de Málaga y su geografía conforma paisajes llenos de sorprendentes contrastes. Lo mismo elevamos la mirada hacia sus cimas de casi 2.000 metros de altura como nos adentramos en la sima más profunda de Andalucía que se hunde más de 1.000 metros.Hay habilitadas rutas a pie, a caballo y en bici para recorrer la Sierra con facilidad y, por supuesto, los pueblos blancos que salpican la zona también merecen una visita.
Paraje Natural Torcal de Antequera
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un lugar con paisajes rocosos únicos entre los que se mueven animales como el búho real, el cernícalo vulgar, la culebra de escalera, topillos, zorros, conejos y tejones, además de más de 600 especies vegetales distintas. Y sin salir de allí, nos encontraremos también con el conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera, un conjunto megalítico entre los que se encuentran dólmenes impresionantes como el de Menga, el de Viera y el Tholos del Romeral.
Caminito del Rey
Y desde Antequera podemos ir al Caminito del Rey. La Junta de Andalucía declaró este lugar Paraje Natural en el año 1989 aunque ya era Zona de Especial Protección para las Aves desde 1987. Siguiendo el “caminito” podemos ver lugares como el Desfiladero de los Gaitanes, las pasarelas del salto hidroeléctrico, la cueva paleolítica de Ardales, la necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la iglesia mozárabe de Bobastro. La historia y la geología se unen para dejarnos con la boca abierta.
Montejaque
Se trata de un pueblo ubicado en plena Sierra de Grazalema, a 20 minutos de Ronda, y que nos espera como uno de los sistemas de cuevas más importantes de toda España acompañado por un centro de espeleología, un museo multimedia donde aprenderemos todo lo relacionado con la formación de las cuevas.
Bosque de Cobre
Es el lugar perfecto para una escapada otoñal. Toma su nombre de cuento por las increíbles imágenes que ofrecen los castaños en esa época. El paisaje se colorea de marrón, amarillo, ocre y naranja y parecerá que estamos en un lugar de fantasía y lleno de vida. En torno a esta abundancia de castaños se han desarrollado muchas y variadas tradiciones relacionadas con la castaña aunque si lo visitamos en otras épocas del año podremos disfrutar igualmente de los paisajes en los que las recias sierras se transforman en suaves llanuras ante nuestros ojos.
Valle del Genal
Se trata de uno de los parajes casi vírgenes de Málaga desde el que contemplar las aguas del río Genal y espesos bosques con siglos de antigüedad. Estos paisajes se ven salpicados por 16 pueblos blancos con un pasado árabe que aún se respira en sus calles. En la zona se encuentran distintos senderos por los que pasear y disfrutar de los distintos paisajes en los que pequeños arroyos, formaciones rocosas, pastizales, arbustos de ribera y demás saldrán a nuestro encuentro llenándolo todo de potentes colores y aromas.
Esto es solo una muestra de todo lo que podemos ver y hacer en la provincia de Málaga y su Costa del Sol, pero lo mejor, sin duda, es ir allí y dejarnos sorprender en cada rincón.
www.visitacostadelsol.com/malaga-costa-del-sol/naturaleza-y-turismo-activo