La Ballena Alegre: ¡no hay sitio para el aburrimiento!

En pleno corazón de la Costa Brava, en la localidad de Sant Pere Pescador y muy cerca del Parque Natural de “Aiguamolls de l’Empordá” y las ruinas de Empúries encontramos el camping La Ballena Alegre. Cerca de una playa de arena fina con 1800 metros de fachada al mar de longitud y unas aguas cristalinas y muy tranquilas, es el alojamiento perfecto para disfrutar de unas vacaciones con toda la familia.

activitats 02

Protegiendo el medio ambiente

La filosofía del camping La Ballena Alegre se basa en la protección del cuidado del medio ambiente. De hecho, es uno de los campings pioneros en Europa en la implantación voluntaria de un sistema de gestión ambiental llevado a cabo por una empresa que se encarga del tratamiento de los residuos orgánicos y no orgánicos.

En el camping se toman medidas para reducir el gasto del agua y se protege el entorno natural. Se aprovecha la energía solar, se invierte en fuentes de energía renovables y se controla la contaminación acústica. Esta filosofía se intenta inculcar tanto los propios trabajadores del camping como en los clientes que se alojan allí.

BgXaloc1

Bungalows para todas las necesidades

En el camping La Ballena alegre podemos encontrar exactamente 266 bungalows con capacidad para alojar de 4 a 6 personas cada uno. Según nuestras preferencias y necesidades podemos elegir entre tres tipos distintos de bungalows.

Los Tamariu Suites se identifican por su acabado y su moderno diseño. Se trata de dos suites dobles con aseo y ducha en cada una de ellas, salón-comedor y cocina separada en 61 metros cuadrados. En estos bungalows ecológicos podemos disfrutar de otras comodidades como albornoces, televisión por satélite, acondicionado, sábanas, lavavajillas, microondas, cafetera Nespresso, jacuzzi y mobiliario de jardín. ¡Encontraremos todo lo que necesitamos!

BgTamariuS1

Los bungalows Fluviá, Empuriés y Tamariu tienen un equipamiento muy parecido solo que distribuido en un espacio más reducido, de 48 a 57 metros cuadrados. Si necesitamos un lugar más íntimo para nuestra familia, podemos escoger los bungalows Mediterráneo y Club que tienen una medida de 30 metros cuadrados.

En cualquiera de estos bungalows siempre encontraremos sábanas y mantas y además, en la recepción, podemos alquilar juegos de toallas extras (toalla de mano, de baño, de playa y albornoz). Los que viajamos con chiquitines podemos solicitar tanto cunas como tronas.

Sabemos que hay muchas familias con niños que viajan en caravana. No os preocupéis, también hay sitio para vosotros en el camping La Ballena Alegre ya que cuenta con 233 parcelas estándar de 70 y 80 metros cuadrados y con 604 parcelas plus de 100 metros cuadrados con toma de agua y desagüe.

DSC_000 (22)

Animación para los niños

Nuestros niños tienen muchas opciones para divertirse en el camping La Ballena Alegre ya que existen distintas animaciones que les mantendrán entretenidos. Además de haber un Mini Club dedicado a la animación infantil, también hay un variado programa de deportes para ellos.

Ya hemos dicho que en el camping La Ballena Alegre se da mucha importancia al cuidado del medio ambiente y esto podemos verlo también en sus talleres de manualidades centrados en el reciclaje. Para llevar a cabo estos talleres se utilizan materiales procedentes de los distintos departamentos del camping por lo que no se generan residuos y se aprovechan al máximo los materiales. Podrán pintar pañuelos de seda o incluso crear su propia vidriera multicolor.

activitats 04

En el Mini Club lo aprenderán todo acerca de la importancia del medio ambiente gracias a unos dibujos en los que encontrarán los lugares del camping preparados para el reciclaje. Además, aprenderán cómo se ahorra agua en casa y los pequeños detalles con los que ayudar en el cuidado del medio ambiente.

Tres veces a la semana se organiza para los niños la Mini Disco que puede tener distintas temáticas: piratas, payasos… También hay talleres de maquillaje infantil, fiesta de la espuma para niños, tatuajes para adolescentes y varios juegos con agua. Es imposible aburrirse en el camping La Ballena Alegre.

Y si nuestros hijos ya son adolescentes, con el programa Teenagers Club disfrutarán de actividades deportivas y talleres adecuados para ellos donde conocerán a otros chicos y chicas de su edad.

Comer… ¡y más!

A la hora de comer disponemos de muchas opciones dentro del camping La Ballena Alegre. Con vistas a la Bahía de Roses encontramos dos restaurantes, cada uno de ellos especializado en un tipo de comida y que además tienen servicio buffet y comida para llevar. Uno de ellos es El Xiringuito, dedicado a la pasta fresca con salsas variadas y a las pizzas con sabores mediterráneos. El otro es la Arrocería Oasis donde el arroz se une a los productos del mar y de la huerta para ofrecernos comida sana, diosa y perfecta para conocer la gastronomía local. Algunas de las propuestas de su carta son el arroz con bogavante, verduras, el arroz mar y montaña, fotos de pescado y marisco o ensaladas variadas.

El parque también cuenta con un self-service con un extenso buffet de ensaladas, buffet de primeros y segundos platos y la opción de un menú económico muy asequible así como platos combinados, platos vegetarianos y comida sin gluten. Por supuesto, también hay un menú infantil para los más pequeños de la casa.

Durante el día hay servicios ast-take-away donde triunfan los pollos all’ast con patatas fritas para comer en la terraza o disfrutarlo en la parcela o el bungalow. También hay servicio de bocatería, perritos calientes, pepitos de lomo, hamburguesas y calamares a la romana. Como podremos comprobar, a nuestros hijos les va a encantar esta comida. Los más golosos tienen a su disposición La Crepería de la ballena alegre y una gran oferta de helados en la zona del bar piscina.

Pero el camping tiene otros servicios muy útiles como bar-cafetería, pub nocturno, supermercado, tienda de souvenirs, librería con prensa diaria y revistas, parafarmacia, servicio de información turística, recepción abierta las 24 horas, servicio de alquiler de bicicletas y Wi-Fi además de un spa & wellness center. Todo lo que podamos necesitar o desear lo tenemos a nuestro alcance sin salir del camping.

Y para divertirnos, tenemos mesas de billar y una sala con juegos mecánicos. También hay dos piscinas grandes y un Splash Park donde disfrutar del baño en el área central del camping, además de otras ocho piscinas repartidas por todo el resort.

activitats 15

¡A hacer deporte!

Dentro del camping se pueden practicar varios deportes gracias a sus instalaciones: hay dos campos de fútbol, dos pistas de tenis, dos pistas de pádel, cuatro mesas de ping-pong y un campo de vóley playa para hacer deporte en familia.

Para combatir calor del verano, en el camping la Ballena Alegre existen un montón de deportes náuticos de los que pueden disfrutar nuestros hijos siempre con la compañía y supervisión de monitores profesionales. Podrán elegir entre kite windsurf, paddel surf, submarinismo, vela, banana y excursiones en barco.

En todas estas actividades se separan a los niños por grupos de edad así que nunca va a haber problemas de convivencia entre ellos al juntar a niños con demasiada diferencia de edad. Si tenemos hijos con espíritu competitivo les podemos animar a inscribirse en alguna competición deportiva para que se pongan a prueba: tenis, pádel, fútbol, vóley-playa, ping-pong, billar, beach fútbol…

Y si queremos salir un rato del agua también tenemos otras opciones. Podemos hacer una excursión en familia a las ruinas de la ciudad grecorromana de Empúries o alguna de las rutas en bicicleta que hay a nuestra disposición y que se adaptan a nuestra experiencia. En el propio camping podremos alquilar las bicicletas.

Más allá del camping

Por si todo lo que os hemos contado no parece suficiente, hay que añadir también el atractivo que tienen los alrededores del camping. Sin ir más lejos, la bahía de Roses es una de las más galardonadas del mundo. A 5 kilómetros encontramos el más que recomendable pueblo turístico de L’Escala, una preciosa localidad pesquera famosa por la pesca de la anchoa

A menos de 45 minutos en coche del camping podemos visitar las ciudades de Empuria Brava, Roses, Besalú, Figueres o Girona. Además, visitando la Ballena Alegre en determinados momentos del año podremos asistir a eventos como la concentración anual de Furgovolkswagen, Surf Alegre, el Triathlon Weekend o el Kiteboarding Youth Cup.

www.ballena-alegre.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *